viernes, 6 de diciembre de 2019

Estallido Social

Han pasado tantas cosas desde el 30 de setiembre. Ordené un poco más, si, pero no di con todo. Ya estamos a diciembre y ciertamente estoy un poco más ligera de equipaje, pero también un poco asustada.
El 18 de octubre Chile, mi país, estalló socialmente. Lo primero fueron unos días antes: las evasiones del pago del metro en Santiago por parte de estudiantes secundarios. Luego del 18, y ya con estado de excepciòn, comenzó una semana de toques de queda, y de miedo. A lo que nos pudiera suceder a nosotros o a algun ser querido. Luego y hasta su cierre el negocio se abrió por horas mucho más cortas, y mi amado decidió vender. Esta es la primera semana sin negocio, y estoy aunque soy el pelo de la cola de los afectados, un poco triste y algo ansiosa. El sábado pasado fuimos a sacar las cosas, limpiar y entregar el local, y cargamos una pila de golosinas.
Y llevamos una semana viendonos las caras en el departamento, pensando como mejorar nuestros ingresos, postulando a trabajos un poco más en serio, y nada.
Estoy cansada, creo que saldré a caminar un ratito y a llenarme de energia del mar.
Bus stop singer

No hay comentarios: