miércoles, 22 de octubre de 2014

Magia de género

Doy la bienvenida al blog al corazón de A. Ella lleva el mismo nombre que una de mis mejores amigas, pero es otra A, para mi casi anónima. Si no fuera porque a diferencia de la mayoría de las personas que lee el blog, ella decidió ponerse en contacto conmigo. Para darme las gracias por escribir, y contarme que ella se sentía identificada con la forma que cuento las cosas y me hablo a mi misma. Más allá de lo halagador que esto resulte, decidí aceptar su solicitud de amistad en facebook, pues me pareció que no tenía nada de malo. 
Ese día, un par de semanas atrás, me acordé incidentalmente de J. y le saludé. Y cuando vió mi saludo, me advirtió que teníamos que conversar un tema. Cuando coincidimos conectados, me hizo todo tipo de advertencias en contra de A. que sorprendentemente resultó ser su ex mujer. ¡Cómo es de chico este país y la atmósfera bloggera que me encontré con la A. ex de J.! Yo decidí que era mejor hablar con ella antes de hacer nada feo, como quitarle mi recién otorgada calidad de amiga de facebook. Y me di cuenta de cuánta sabiduría hay en las palabras de mi madre que suele decirme que de la mayoría de las historias siempre vemos la mitad. La mitad que pretenden mostrarnos las personas con las que nosotros nos topamos. Y que esa parte de la verdad generalmente es insuficiente para emitir juicios.
A: No tengo certeza de cuánta verdad hay en los juicios de él hacia ti, o de ti hacia el, sin embargo quiero que sepas de corazón, no te juzgo, creo que el pasado sana solo en la medida que le dejamos partir sin aferrarnos al dolor que nos provoca, y que las opiniones que haya escuchado de ti me merecen respeto, mas no creencia de absoluto.
En otros temas...
J.S. ha sido un aporte de pimienta a nuestra vida familiar, con su risa desbocada, y sus metidas de pata, mamá está medio descuadrada. Sin embargo refresca no ser el foco de atención siempre.
Sueño todo el día en el trabajo con viajar, que a Isla de Pascua, que Europa, en fin, pasaporte listo a cualquier lado, y es que el sin nombre me habla de puros paseos que quiere hacer, y a mi me escuece la saliva pensando en la maravilla de vida de ricos y famosos que tienen algunos. Y que si ahorrar por siglos de siglos podría pegarme. Falta para eso. 
Ayer hablé con M. soñar con él no me cuesta nada. Gracias a Dios y a la primavera desprenderme tampoco.
Besos a todos, 
Bus stop singer!

No hay comentarios: