domingo, 20 de noviembre de 2011

Que no sea la única entrada del mes...

Subir de pelo, bajar de pelo, mostrar la hilacha ... todo por un sueño que tuve.
¿En qué momento mostramos la hilacha? Cuando dejamos de estar a la altura de lo que somos, para caer más bajo.
De algún modo me siento mostrando la hilacha cuando voy a entrevistas de trabajo para desempeñarme como secretaria y me preguntan ¿eres periodista? o ¿terminaste periodismo? y tengo que decir que sí lo hice y que no quiero trabajar de periodista. La verdad es que me muero de ganas por trabajar como periodista, bueno no se si morir de ganas sea una expresión apropiada, pero ganas no me faltan. Estudié ocho años en la Universidad, tiempo durante el cual invertí mucho tiempo soñando sobre los trabajos ideales para mi, y dejé de soñar con eso una vez que salí por motivos absurdos. Porque la plata que pagan los trabajos de periodista es poca... ¿cuándo me ha importado a mi la plata?
Porque los trabajos de periodista no tienen horarios... ¿Acaso tengo mucha vida propia para necesitar tanto tiempo libre? ¿Y por último no es más entretenido tener ese tiempo ocupado en trabajar en algo que me agrada, que simplemente tipeando mensajes, reservando vuelos para otros y atendiendo público?
Seamos honestos, ambos trabajos son decentes, y me la puedo relativamente con ambos. No sé por cuánto tiempo me podría bancar la pega de periodista, pero me gustaría tener una experiencia vivencial como profesional y no como estudiante, para que al menos mis propuestas fueran evaluadas en serio... Soñar no cuesta nada, así que de ahora en adelante no lo descartaré a priori, al menos no en mi fuero interno.
Que llegue el bendito trabajo pronto, ¡que corto las huinchas por despilfarrar el primer sueldo! jajajajjajajaj
Saludos!
ABCD

No hay comentarios: