sábado, 2 de enero de 2010

Vida nueva, año nuevo

2010 en pleno, vine a Viña ayer dos a celebrar el cumpleaños de mamá, que es hoy tres.
Qué gran momento el familión cantando cumpleaños feliz, y el asadito. Qué bendición estar en casa, el verdadero hogar, en estos primeros días del año.
Cesante por opción, al menos este mes, espero cambiar mi vida. Mi celebración de año nuevo fue en AH Hotel, en mi último turno, y el más largo de mi paso por allá. Ese día por ser año nuevo, y representar un sacrificio trabajar en el feriado, me dieron la chance de alojar con alguien. Mi hermosa hermana quinta me acompañó, a eso de las 11:30 cenamos algo rico. Luego fuimos al techo a ver fuegos artificiales y a darnos un abrazo tras fumar el primer cigarrillo del año, que normalmente es uno de los pocos que fumo.
Prendí una vela azul, y reventó uno de los ceniceros del hotel, pero se consumió hasta el final. Me vino a ver un amigo con su hermano, así que aunque dormí un rato por la noche, también conversamos mucho rato, y vimos películas, "The Dead Zone" completa, en fin, lo pasamos divino. Sin algo de nostalgia, entregué el turno a las dos y media de la tarde. Mi trabajo, es ahora de mi hermana cuarta, quien necesita esta oportunidad en este momento, y según mi juicio más que yo.
He decidido continuar escribiendo mi libro en este tiempo, creo que me hará bien concretarlo, me han ofrecido ayudarme a editarle y publicar. Ese es mi primer propósito para este 2010: publicar mi novela de ciencia ficción. Luego están los otros propósitos. Los amorosos. Necesito alguien que me acompañe en esta parte de la ruta. Ya no incidentalmente, sino desde una tribuna permanente, o con cierto grado de regularidad necesaria para ver crecer algo de vida en nuestro entorno.
Un propósito superficial, pero no menor es organizar una digna despedida de soltera para Caro, e ir bella bella (y acompañada) a su matri, es lo mínimo.
Otro propósito que tiene toda la gama de características (superfluo, profundo, potente, fuerte, y complejo) es mi eventual independización o partida. Que implica irme de donde vivo a nuevos desfiladeros. Tengo una opción vista, aun debo decidir si acepto o no.
Y bueno, creo que es harto contar por ahora, bienvenido 2010, espero tiempo para ver a mi Conce amada, y terminar mis proyectos. Cantando, espero.


El video de hoy es relativo al tema:
Ana Torroja para año nuevo:
http://www.youtube.com/watch?v=PJ222I0ZT0g
Una vista al hotel donde pasé el año nuevo, y trabajé desde septiembre hasta diciembre de 2009:
www.ahhotel.cl

1 comentario:

Xi dijo...

Feliz año nuevo Andrea! Y exito en todos tus proyectos! Espero ese libro con ansias.