lunes, 3 de junio de 2013

Relaciones exclusivas

El título de este post no hace relación con la fidelidad, ni siquiera hace relación con la pareja. Sino que con lo especial, diferente y diversas que son cada relación una de la otra. Al menos yo trabajo porque mis relaciones con el resto sean así.
Eso quiero para mi vida. Debo ser de las pocas amistades que dedican tiempo a personas que muchas veces no devuelven la moneda del mismo modo, o con la misma intensidad, pero eso lejos de ofenderme o retrotraerme, me mantiene en forma, deseando una próxima oportunidad para beber un café y mirar las cosas con un nuevo hálito de esperanza.
Debo admitir que hubo un par de ocasiones en las cuales me rendí y dejé ser. Evidentemente no se trata de cansar a otros con la presencia de una piedra de tope, un invitado de piedra en celebraciones exclusivas. Sino de llevar la vida con gracia, de sobrellevar la amistad con valentía y humor.
Ahí entra mi relación con las letras, las amistades epistolares, y el amor platónico.
Pienso en mi eterna capacidad para readmitir al menos epistolarmente a viejos amantes a mi vida cotidiana. Evidentemente no vuelven a entrar a la cama, o al menos no es lo normal. Sin embargo algunas tardes hablamos de música, o de ellas, las otras, o de ofertas laborales en ciernes.
Pienso en lo que me dijo mi hermana, que en nuestra exclusiva relación conoce mis deseos ocultos y lo que tuve que responder, muy a mi pesar respecto de vivir sola. Pero no fue un comentario tan amargo, ni mucho menos. Me recordó que debo seguir buscando trabajo y quizá si lo intento puedo lograr cierto grado de independencia este año. Me propuse crear mi lista de deseos cuando encuentre trabajo. Como la mayoría de las veces tienen cierto grado de inversión económica, lo mejor es que enfrente esa relación con mi lado lúdico y soñador premunida de algo de dinero.
Tenía ganas de postear en inglés para que un amigo gringo pudiese leer este post... creo que será después. Creo que procastinaré en virtud de soñar que mañana me despierta un nuevo éxito laboral. Un nuevo proyecto, y quizá me da tiempo de llegar a alcanzarlo.
A.

No hay comentarios: