viernes, 14 de septiembre de 2012

Clase de Cocina: Wishlist, September, Nº 5 accomplished

Hola a todos,
Estoy de buen humor, hoy salimos a unas pequeñas vacaciones de fin de invierno con propósito de celebrar las fiestas patrias. Claro, eso implica visitar a la familia, ver a las amigas, viajar veinte horas, dejar el traste en un bus, pero volver feliz, con pila puesta para empezar la primavera en una semana más. Espero conocer esta vez a D. y sacarme fotos con ella. La verdad quería postearles la foto de la mano de la querida hija de mi amiga F. Y la tengo, pero no lo he hecho por desorganizada... bueno, a lo mejor este "fin de semana" me lo permite.
Ayer fui a la clase de cocina de Feña. Yo no tenía idea de que Feña es cuñada de la señora de un primo de mamám. Este es mi primer intento de cumplir el deseo número cinco de la lista a propósito. (conocer a la chica manicurista del café fue casualidad, por lo tanto no cumplía con el prerequisito) este deseo son nueve deseos, uno por cada mes de acá a mayo. La verdad mientras trabaje acá en Santiago, bien se puede transformar en el canal de este deseo, porque lo pasé genial.
Como les comenté en el post anterior, no salió gratis, pero incluyó un exquisito aperitivo con champaña, maní y aceitunas verdes, la explicación detallada de las recetas (con copia de ellas y muestra en vivo de cada paso), la degustación de los platos preparados, y una conversación aderezada por las experiencias de un grupo de mujeres bastante particular y entretenido.
Todas ellas casadas, creo que era la única soltera del grupo, claro que eso no implica que fuera la más joven. La casa de Feña está lejos, pero tiene espacio suficiente para las seis alumnas y dos anfitrionas de ayer. Hasta diez alumnas creo que el espacio es más que bien.
 
 
 <<  Aquí cómo quedé :D
 
Pasé antes a la peluquería a recortarme las puntas y peinarme, porque lo tenía en agenda, y la verdad he pensado mucho en cómo quiero verme. Así que estoy jugándomela por ello. En la foto no se nota muy bien el propósito, de hecho se ve que me corté y me alisaron, pero bueno, es una idea.
La degustación de ayer era de ensalada de quinoa con aceitunas, y pimentones, pechuga de pollo rellena con filadelfia y otros manjares (espárragos) ensaladas, y de postre mousse de arandanos y de maracujá, acompañado de una copa de vino.
La rallé con todo. Me encantó. Sé que no puedo permitírmelo una vez a la semana, pero creo que una vez al mes es una iniciativa entretenida, donde se comparte con gente distinta, y se aprende algo rico. Además parece que por ahora la Feña va a hacer dos clases al mes... no capté bien el detalle.
Mi hermana se graduó ayer de su diplomado de secretaria bilingüe, así que felicidades para ella, me parece genial que cuente con un respaldo para trabajar en lo que está haciendo ahora. Dios me escuche y se lo retribuyan de acorde en el trabajo.
Bueno, les cuento que mi proyecto de novela va en la página 73. Apenas vislumbro el quiebre importante que como sucede en toda esta literatura, debe ir antes de la página cien. En todo caso hacia allá avanzó.
Mi curso de Introducción a la sustentabilidad marcha, las notas en los quizzes son como el ajo... parece que me falta algo de comprensión lectora en inglés y de conocimiento de número, billón en castellano no es lo mismo que en inglés y me confundo con la cantidad de ceros. Eso me recuerda que debo hacer un seguimiento de algunas palabras antes de responder el próximo quiz... vamos a ver cómo me va cuando empiece el otro curso, introducción al pensamiento matemático, del Dr. Devlin (para quien le interese y tenga un conocimiento suficiente de inglés, los blogs del Dr. están linkeados en la derecha de mi página).
Dios me ha tratado bien. No todo es perfecto, pero voy bien, mi médico encontró que sonaba saludable, y aunque vuelvo a verlo en noviembre, no tengo motivos de preocupación por ahora.
Eso me agrada. Me ayuda a pensar que tengo motivos para estar feliz en este momento, y proyectar esa felicidad en mi entorno y hacia mis amigos. Besos a todos, especialmente a quienes se dan el trabajo de leer casi todas mis entradas y comentarlas :D, a las que quieran las recetas... no consulté con Feña, si puedo publicarlas en el blog, pero creo que compartirlas por interno es una posibilidad,
Besos!
Ms bus stop singer.
 

2 comentarios:

aminahtea dijo...

Thanks for the kind words and encouragement! Maybe I will learn Spanish finally by reading your blog ;) ...best wishes!

Ms. bus stop singer dijo...

Thanks to you for the folloe up :) may be I can eventually write one or two posts in English in the month, or a brief translation at the end of a post :D for your and others better understanding :D