lunes, 6 de agosto de 2012

Encontronazos virtuales

No suelo tomarme algunos comentarios a lo personal, pero claramente muchas conversaciones personales por mail tienen que ver con uno. Inevitablemente, si alguien te escribe a ti -no un mail masivo- tiene TODO de personal.
Estaba iniciando una amistad entretenida con alguien, se veía bien la cosa, me sentía cómoda. Y de pronto, la situación se enrareció, pero le resté importancia por un rato. Hasta que me llega un mail diciéndome que se comportó estúpidamente, que se asustó porque sintió por un momento como si estuviéramos pololeando y que eso no era lo que él buscaba por ahora.
EXIJO UNA EXPLICACIÓN igual que Condorito.
Yo no buscaba un pololeo. Sin ofender a J., me confundí cuando pensé que ponerme a pololear solucionaría mi tema de compañía y cariño... No lo descarto en el largo plazo, pero por una vez en la vida: ¿Es un beso un motivo suficiente para adjetivar una relación de amistad en ciernes como pololeo? (para quienes hablen español y no chileno, pololeo significa noviazgo).
Me sentí impotente. Hay varios temas que quedan pendientes, porque lo que creo que pasa es que él siente que yo no soy alguien para tomar a la ligera... en sus palabras soy "maravillosa". Entonces, ¿Por qué cresta si soy maravillosa no me quiere ni de amiga? Ni de paño de lágrimas al parecer.
Bueno, fuera del momento, probablemente es sólo una anécdota más, besos y abrazos no quitan pedazos como decía mi bisabuela.
Estoy cansada de esperar el amor... Supongo que el amor se encuentra, y no se busca desesperadamente, porque esa actitud es lo que lo ahuyenta. Pero a veces siento una pulsión adrenalínica. Un vacío, y me pregunto si no será que me creé muchas expectativas respecto de la vida en pareja cuando era una niña. Quizá lo he comentado antes aquí, pero yo tuve uno de esos romances para toda la vida a los dieciséis años, y terminé con él presa del miedo... me daba terror todo lo que él despertaba en mi. Fue el peor error. Supongo que aprendí mucho, pero lo extrañé durante tanto tiempo, que eso me impidió encontrar a alguien cuando estudiaba. Después cuando perdí a mi querido ciclista, también por un traspié verbal iniciado por mi.... (¿una excusa para él?) Fue tan doloroso, que nuevamente hubo un duelo, y más encima revuelto con relaciones aparatosas de índole utilitario.
Entonces ahora que mi corazón está libre, y que puedo albergar sentimientos sanos hacia otra persona me frustra no estar en el lugar apropiado.
Quizá Dios tiene un plan para mi, y estoy simplemente desviándome de la ruta con tanta cabeza que uso. Quizá si me dejo ser, y vuelvo a mis ideas, libros, escritos, amigas, atraigo algo mejor a mi vida. Estoy cansada, el fin de semana viajé a mi casa, llegué esta mañana a las cinco de la mañana, y creo que me hizo falta sueño. Encontrar eso en mi bandeja de entrada, simplemente no fue lo que esperaba. Si existe mi Dios, entonces que me escuche. La próxima vez no me muestres una persona que me encuentre maravillosa para rechazarme. Eso no es saludable. Lo lógico sería que si alguien te encuentra maravillosa quiera estar contigo. De otro modo, lo suyo es mentira de la mala o excusa por no querer enfrentar OTROS temas pendientes que no tienen nada que ver con la maravilla aquí presente.
Si alguna amiga personal mía lee este post, y tiene un amigo personal sin pareja, bienvenidas las citas concertadas. Al menos eso sería ir más segura de que si no resulta el tono romántico se puede confiar en la amistad. La unión hace la fuerza dicen por ahi :)
Cariños,
ABCD

1 comentario:

XVCV dijo...

Siempre me he preguntado lo mismo con respecto a eso de que uno sea tan "maravillosa"tanto así como para ser too much para alguien. A la única conclusión que he llegado es que se trata de una milenaria mentira disfrazada de adulación.
Mi escasa experiencia me indica que cuando uno es maravillosa para alguien, no te lo dice, te lo hace sentir.
Como dice alguien por ahí, bienvenidos todos los errores que me llevarán hasta el destino correcto.
Sigue buscando, Andre. Encontrarás.