miércoles, 22 de agosto de 2012

Coincidencia Cósmica

Dictionary girlfriend... ése es mi papel en la vida de M. ahora. Es verdad que a veces salimos, sin afanes románticos la verdad, al menos no explícitos ni explicitados. Pero la mayor parte de las veces que me llama es para preguntarme un significado, un dato de internet, un teléfono, una precisión idiomática. Soy la wikipedia de la moto. A veces quedamos de juntarnos y a última hora se disculpa con el trabajo. Y no me molesta. Al principio me desconcertaba un poco, pero la verdad es más o menos lógico considerando que yo lo dejé en su momento. Puede igual haber una cuota de castigo en su actitud.
Ayer me sacaron la muela del juicio, o sea o bien recuperé la mitad de mi juicio (tengo dos muelas, por lo tanto 1/2 >la mitad) o bien perdí la mitad del juicio. jajajjajajajja
El hecho es que coincidió con el cumpleaños de questionary boyfriend, y aunque hubo poco más de un saludo a la hora del desayuno, del tipo, "te deseo un buen día", "la cagó cómo puedes acordarte tan temprano" (casi a las siete) no nos vimos, ni quedamos en planes, ni nada. Al parecer el Universo conspira para que vaya tras el heredero perdido. Ojalá supiera de qué, cuándo y de dónde, y por dónde. El para qué es supuesto... para volver a emparejarse, buscar al definitivo.
Todas las preguntas resueltas sería tanto más fácil, pero esta vida es una caja de música cuya melodía no conocemos, cuya bailarina no conocemos, cuya cerradura está un poco desvencijada, apretada, torpemente armada, y en nuestra capacidad no necesariamente existe la habilidad de abrirla rápidamente.
K. de mi trabajo, me consiguió el número de un corredor que lleva un departamento en su edificio. Tiene tres dormitorios, dos baños, un precio decente, en un piso 16. Me da buena espina. Espero que valga la pena, porque mañana iré a verlo con mi papá, y a inquirir detalles. J. está de cumpleaños el sábado, desde esta tribuna mis respetos y buenas intenciones para él. 
Creo que me falta una entrada de intenciones a cumplir antes de los 35, no que falte poco para cumplirlos, son nueve meses, toda una vida, pero los propósitos con tiempo son más fáciles de alcanzar. Creo que me la merezco y tenía planes de escribirla cuando leí un libro que se trataba de algo parecido. La escribiré en mi diario, y luego la pondré en el blog,.. Creo que sería de lo mejor ir cumpliéndola, y con ello asegurándome que no se me va la vida entre puro sueño no más.  Además sería entretenido ir haciendo una reseña de la experiencia de cumplir esas metas en el blog, así como también de dejar constancia de la experiencia vivida y adquirida. 
Fui a ver No!, la película. Excelente, no sólo por la actuación de Gael García Bernal, en el papel de un mexicano retornado del exilio, sino que también en la contextualización documental de toda la propaganda política de aquel año, en que con diez años vi como mi país escogía la democracia por sobre la dictadura, sin entender del todo qué nos motivaba a sacar del poder al que aquel entonces era mi héroe. En mi mente de niña, hija de oficial de marina, el presidente, un militar autoimpuesto, era un espadachín de la justicia que había librado al pueblo principalmente de la debacle económica y las largas filas para comprar el pan durante la UP. No entendía el alcance de los costos de esa libertad económica ganada a pulso por quienes se quedaron, por quienes no arrancaron a las embajadas o pasos fronterizos, ya sea porque amaban su tierra o porque no alcanzaron a salvar el pellejo. No entendía porque mi familia estaba en el bando uniformado, en una posición históricamente incómoda, pero en el momento muy apropiada.
Otro día quizá entre en detalles al respecto. No todo es fácil de digerir cuando la mayoría de las acusaciones recaen sobre tus progenitores y antepasados, sean ellos responsables o no de los hechos acaecidos.
No! me muestra las razones de mis padres para votar como lo hicieron, desde el miedo, la temeridad, la certeza de estar haciendo lo correcto, cada cual con su punto de vista diferente. Me recuerda que lo que viví en la universidad posteriormente, lo que me fueron mostrando los testimonios sosegados de quienes vivieron el otro lado de la moneda, también es parte de la historia de este país amado, al cual deseo llegue la paz y la prosperidad, y cuya división no quiero tener en mi memoria toda la vida.
Esa lejanía del protagonista con el resultado final de sus acciones, esa distancia, también  me es propia, aunque por motivos claros yo no voté en aquella época, pronto supe que llegaría un momento en que ese tipo de decisiones no me serían irrelevantes. La discrepancia de mis familiares, de mis amistades, de mi país frente a la forma de ver temas que en mi infantil mirada anterior eran tan simples... se explican tan bien en la actitud del publicista de No! y en su relación con el mundo, finalmente todas las familias tenían representantes de todos los bandos.
Por último, tengo una pequeña mención a un tema que me ha rondado desde diferentes flancos esta semana. Mencioné que leí el libro 50 sombras de Grey, de EL James. He visto todo tipo de críticas alabanzas y cuantuay, y debo decir mi opinión, en este espacio que es tan anónimamente mío: es sólo una novela erótica más. Cierto que para quienes la leen por que es el libro de moda puede ser una gran decepción o un gran descubrimiento, pero para mí, que leo cuatro novelas románticas a la semana como quien ve las noticias en la televisión, no tiene gran novedad. No es el epítome de la originalidad, en realidad es un recocido de todas las novelas que he leído incluída la condición sin e qua non de Corín Tellado, que catapulta a las vírgenes como las heroínas de las novelas por antonomasia... dejando a las experimentadas como secundarias (no entiendo bien el gusto, pero hay quienes aprecian eso, en ese sentido prefiero a las chicas más liberales de Nora Roberts... en fin)  No digo que el libro me disgustara, o me decepcionara. Feliz encargué las segunda y tercera parte y todavía en inglés, para salir de la copucha, y las leeré apenas lleguen a mis manos, no se malentienda, es un género que me divierte, no por frívola, sino por aburrida, y porque tengo intenciones de experimentar novelando en esa línea, lo que es harina de otro costal y razón para un post dedicado a ello, pero el tema es que todos esos ataques son bastantes infundados si pensamos que el protagonista: Christian Grey y su Anastassia, viven un romance del tipo Silhouette o Harlequin, y la gran diferencia es la longitud de este (algo así como 3000 páginas en la trilogía completa), lo que en el caso de algunas series, que incluso muestran mayor capacidad inventiva tampoco es un gran logro... estas otras series crean más personajes, lugares y tramas.
Este post ya se ha encaminado por varios derroteros de totalmente diferente índole, así que no dispersaré más la conversación, aprovecharé lo que me queda de noche despierta para elaborar esa lista que les entregaré en uno o dos post más, y pronto me iré a descansar con los angelitos. Besos!!!
Andrea
P.S.: Quizá uno de esos objetivos para cumplir antes de los treinta y cinco es terminar una novela, aunque sea corta o incluso a cuatro manos, de corte romántico/erótico, por el solo gusto de ver si se puede.

No hay comentarios: