domingo, 10 de octubre de 2010

Vivir con diabetes 2 en ciernes

Empecé a buscar información acerca de la alimentación para diabéticos, que hoy es mucho más relajada por cierto, y los trastornos asociados al tema, para comprender lo que me está pasando, y me fui ilustrando mejor del tema.
El primer dato es livianito.cl el blog de una chilena que es muy ilustrativo en el camino de una dieta para bajar de peso y para controlar la diabetes... Tia Betty como la llamo yo. Jajajajjajaj
En fin, lo primero es comprender que la Tía Betty no es definitiva, al menos la tipo dos no lo es. Lo primero es que se debe perder peso, porque de ese modo la resistencia a la insulina se subsana en alguna medida.
Lo segundo es seguir una dieta baja en carbohidratos, y alta en proteínas. Las frutas no se deben comer a destajo, al menos no en Chile, ni tampoco solas, porque la fructosa -el azúcar de la fruta- puede ser algo engañosa, y ser transformada en azúcar normal en el torrente sanguíneo si la consumimos sola.
Los tratamientos para mejorar la calidad de vida, en este caso deben, y siempre DEBEN ser recetados por un especialista sino diabetólogo al menos endocrinólogo que es quien está relacionado con la insulina que es una hormona :)... no cualquier droga que se inyectan solo los diabéticos, y que normalmente es algo bastante bueno, porque permite que nuestras células estén bien energizadas.
La lectura de ligerito, perdón livianito me ayudó a comprender que mi depresión, mi desánimo se relaciona particularmente con esta mala alimentación de mis células, y por eso con los días me he ido sintiendo mejor.
Espero contarles mejores noticias, tengo muchas ganas de aprender a cocinar mermelada para diabéticos, o sea sin azúcar, para ayudar a personas que como yo, aman los dulces, pero por salud no pueden consumirla, besitos a todos!
Andy

1 comentario:

XVCV dijo...

Y de la mermelada para diabéticos podrías pasar a producir otros productos que te abran una interesante oportunidad de negocio.
Suerte con eso Andre!