sábado, 28 de marzo de 2009

Fuerza de voluntad.

Últimamente he tenido la oportunidad de percatarme de que la mayoría de las cosas en la vida requieren de Fuerza de Voluntad. Lo bueno de esto es que la voluntad es algo que depende únicamente de uno mismo, y no requiere de ningún pago monetario (no sé porqué tantas cosas en la vida actualmente requieren de un intercambio monetario).
Lo no tan estupendo es el hecho de que sin una motivación clara, la fuerza de voluntad no cumple con una función muy específica. Entonces aunque es muy útil tenerla, tiene que estar a merced de una meta clara, sino queda a merced de motivos espúreos... (de dónde habré sacado esa palabra????)
Hoy es un buen día para publicar esta entrada, porque a punta de mucho esfuerzo y de la aplicación consciente de su fuerza de voluntad en estudiar y proseguir estudiando, de concentrarse en la posibilidad de salir exitoso, un gran amigo aprobó su examen de grado y se licenció.
En tiempos como los nuestros en que tantas cuestiones externas nos hacen pensar que somos unos débiles, sabernos poseedores de una fuerza interna debiera ser una importante ayuda a la hora de decidirnos a actuar. Optar por actuar de acuerdo con nuestros propios valores, y ser coherentes con lo que sentimos y pensamos, debiera ser un norte inicial importante.
Estoy solo teorizando, y ni siquiera sé si será de utilidad para alguien esto. Sin embargo, tengo la esperanza de que pronto vendrán mejores temas a desarrollar.
Saludos y vientos largos.

No hay comentarios: