viernes, 27 de febrero de 2015

Dias de silvidos, whispering days.

Hace dos semanas:
La música se lleva el dolor dijo un psicologo por ahí. Estoy empezando a escribir una biografía novelada acerca de la vida de una mujer que conocí ayer en el mall del trébol: su nombre es Flora Adelfa Couchon San Juan, y nació en 1926, en agosto.
Es una historia increíble y entretenida. Que ya leerán pronto... El próximo domingo tengo una cita con ella a las 3.00 en el Cantabria del Mall.
En otras noticias, mañana voy al hospital psiquiátrico de día a por...

Hoy:
Fui a la cita con Flora, hace cinco días atrás. Ella no llegó. Busqué respuestas a su retracción, oré por ella en misa sepan todos que el miedo se lleva los sueños, y la osadía se lleva las oportunidades... hay que ser cautelosos al actuar desde la locura... Cuando la conocí venía -yo- emocionada, triste, y evidentemente fuera de los cánones de la normalidad.
Muchas personas creen que estoy irremediablemente loca, y es que no me conocen. Para mi estar con un atado de cosas no es locura, es andar por la vida con un atado de cosas. Reducir ese atado de cosas al mínimo es otra cosa. Y si ese atado de cosas es el que yo necesito, ni más ni menos, entonces la pena inmediata que mitigó nuestra corta amistad (la mía con fita Couchon)... quedó multiplicada por diez...al no verla cuando se suponía que nos encontraríamos.
Es injusta la vida. No nos permite ser "completamente libres", sin embargo eso es lo lindo también, que nos permite aprender a vivir en Comunidad.
Escribiré un cuento acerca de Flora, a lo mejor una novela. Tiene una historia de resiliencia maravillosa, y yo la admiro sin importar lo que fuera que le sucediera el día que nos juntaríamos a trabajar juntas. Yo llegué, ella no llegó, eso implica que ambas ya no estamos en sintonía. En fin, como investigadora que quise ser, me daré a la tarea de recopilar la historia que me contó y fabular lo que no recuerdo.
Cariños a todos, y espero que sepan que pintar, coser, conversar, compartir, comer, y vivir con "so called Locos" no es tan grave.
Andrea

P.D. Ojo que para mi ser loco no implica ser inviables, discapacitados ni inútiles. SÓLO implica ser un poco intestable emocionalmente... y a ratos muy inestable.

No hay comentarios: