miércoles, 14 de agosto de 2013

Paseo por la ciudad soleada

Hoy en la tarde salí a pasear por Concepción con B. esto después de mi cita con el médico, y tras haber pagado esta mañana mi PSU. Sí, la decisión está tomada al menos lo intentaré, y quién sabe tengo motivos más que suficientes para ser profesora.
Conversé con él de algo que por estos días ocupa mi mente. El tema de un otro que apareció a saludar la bandera, mi médico me sugirió que antes de enganchar con ésas apariciones recordara justamente las razones del término y que mientras tanto me concentrara en conocer a mi B., en darle una oportunidad a lo nuestro siendo conciente. Ese otro que en algún momento me importó, pero que me partió el corazón sin querer, queriendo bien puede quedarse en el pasado. Hablamos con mi "significant other" de lo que es para cada uno apurarse mucho en una relación, cuando se apuesta el todo por el todo, cuando se sexualiza lo que debía ser una relación bonita y rica, cuando se sigue y no se siente suficiente para mantener el vínculo. Conocernos mejor no implica que estamos atados. Me asusta ir sin ataduras al lado de otro.
Entré a mi escuela de periodismo después de varios años. Y me di cuenta de que no me siento parte, aunque todo me resulta tan familiar. Entramos a la pinacoteca y al mirar al mural, me sentí plenamente en mi salsa, dispuesta a apostar que esa sí es mi Universidad, porque en términos generales sí lo es.
Debo estudiar para el trabajo freelance, y preparar este fin de semana a solas, y disfrutar la vida tal como viene. Sin maquiavelismos, con cariño, con paciencia. Besos para todos,
A.

No hay comentarios: