viernes, 19 de julio de 2013

Gracias por la oportunidad

Creo que a veces se nos hace difícil admitir que hay algo que agradecer cuando se nos cierra una puerta. Pero hoy me siento llamada a dar las gracias al equipo que me entrevistó para un trabajo, porque fueron lo suficientemente amables de ver todos mis lados positivos y negativos, y a la hora de descartarme me lo dijeron amablemente. Sé que puede leerse ridículo, sin embargo no es menor. Muchas de las entrevistas de trabajo a las cuales asisto, se quedan en la mayor de las inconclusiones. Claro que evidentemente después de unos meses sin saber nada de los entrevistadores es más que evidente que uno no quedó. Puede decirse eso mucho antes de hecho, en ocasiones te advierten que si no te han llamado en una semana, la cosa ya no fue. Pero hoy recibí una negativa, y a pesar de sentir mi ego herido, me gustó que me avisaran.
He pasado unos días en Santiago esperando todo este proceso, y extrañando a mi queridísimo. Estos días han sido de ver amigas, y de pensar en otras frecuencias, sopesar lo que quiero y lo que no. Una de las razones por las que he aceptado tan bien el rechazo de este equipo de trabajo que ojo ofrecían una de las mejores contrataciones que haya tenido nunca... es que ya me había hecho la idea de armar un cuento en serio con B. No me interesa seguir de luciérnaga por la vida, con una luz intermitente que va decayendo, prefiero adoptar otra forma, más estable.
Hay algo que me parece que pudo perjudicar mi postulación, y es el tema de las referencias. Nunca sé qué decir, ni si lo que tenga que decir mi ex jefa sea positivo o no. Espero más adelante dar el nombre de otra persona simplemente. No me gusta mentir, así que preguntaré entre las personas que conozco y con las que he colaborado de manera más informal si estarían dispuestas a dar referencias de mi persona en una entrevista laboral, creo que si una no hace ese ejercicio de nada sirve postular, y pasar todas las etapas, para quedarse suspendida en la terna. 
Buen dar, al menos el lunes veré a mi B. y mañana me juntaré a almorzar con amigas, y en la noche con amigos,... suena interesante. :D
A.

No hay comentarios: